La #Ponferradina en la siguiente fase de la Copa

sdponferradina.com

El fútbol sí hizo justicia hoy en el segundo enfrentamiento entre el Villarreal CF y la SDPonferradina SAD en esta semana. Y esta vez la Deportiva se alzó con la victoria, una victoria muy trabajada.

Los protagonistas de la eliminatoria fueron:

Villarreal CF: Mariño; Joan Oriol, Musacchio, Truyols, Javi Venta (Chamorro, min. 73); Bruno (C) Toribio (Trigueros, min. 56), Costa, Moi (Cani, min. 62), Pandiani, Cavenaghi.

SD Ponferradina SAD: Leandro;Sergio  Rodríguez, Alan, Robusté,Carlos  Ruiz (C); Lafuente, Juande, Didac (Joni, min. 76), Isaias; Urko Vera (W. Silva, min. 54) y Fofo (Yuri, min. 86)

Para el inicio Claudio propone un juego directo con una Deportiva que espera su oportunidad al contragolpe, mientras el rival tiene el balón pero sin conseguir materializar ocasiones de verdadero peligro. Con este planteamiento ambos equipos juegan sus cartas en un partido muy igualado en su primera media hora de juego. A partir de ese momento empiezan a llegar las ocasiones con color blanquiazul, como un buen contragolpe tras pérdida de balón de Pandiani, o mediante jugadas ensayadas.

En esta fase del partido se juega en el centro del campo, tomando protagonismo hombres como Carlos Ruíz, Lafuente o Isaías.

La ocasión más clara de gol de la primera parte para el submarino amarillo la evitaría el palo tras buena jugada entre Oriol y Jaume Costa.

Para el segundo acto la Ponferradina se vendrá arriba buscando el gol que diera el pase a la siguiente ronda, y una de las primeras opciones es de Urko Vera, pero la cruza demasiado. Tras esta buena ocasión Urko dejará el campo por Wellington , que solo necesitará un minuto en el terreno para anotar su primer gol con la elástica berciana. 0-1 para la Ponfe a pase de Sergio Rodríguez.

6 minutos después Jaume tendrá la ocasión de volver el empate al marcador, pero el tiro se va al palo.

A  pesar del resultado favorable, que ya le daría el pase a la siguiente ronda, los hombres de Claudio no se encierran.Todo lo contrario, se vendrán arriba buscando sentenciar el encuentro. Son los claros dominadores del partido.

En el 73 Cavenhagi lo intenta, pero un espléndido Leandro rechaza el balón. El rechace tampoco es aprovechado por Pandiani , que la manda fuera.

El Villarreal, a falta de un cuarto de hora, tiene unos minutos de mucha presión sobre el área de Leandro, pero el arquero y la defensa evitan el tanto que obligaría a llegar a la prórroga.  En el 86 el mister ordena otro cambio providencial, ya que ingresa en el campo Yuri, protagonista enseguida con una buena jugada  y pase a Lafuente, quien firma el 0-2  que sentencia la eliminatoria.

Con este contundente 0-2  logrado en El Madrigal la Deportiva se gana por méritos propios el pase a la tercera ronda de la Copa de SM El Rey , que tantos buenos momentos le trajo la pasada temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: