CyL no se plantea para nada acudir al Fondo de Liquidez

europapress.es

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que el Ejecutivo regional no se plantea “para nada” acudir al Fondo de Liquidez del Gobierno en este momento porque la Comunidad no necesita emitir deuda.

El portavoz de la Junta se ha pronunciado de este modo sobre la adhesión al mismo de Valencia, Murcia y Cataluña, un punto en el que ha insistido en que Castilla y León no tiene “urgencia”. Tras insistir en que esta cuestión no ha sido objetivo de debate en el Consejo de Gobierno celebrado esto jueves, ha explicado que los mercados “cambian permanentemente”, por lo que cuando la Comunidad tenga que “colocar” su deuda acudirá donde le ofrezcan mejores condiciones.

De este modo ha recordado que por el momento se desconocen las exigencias de este Fondo de Liquidez del Gobierno, que se conocerán previsiblemente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que, en principio, se convocará la próxima semana.

De Santiago-Juárez ha señalado que las comunidades autónomas que han anunciado que se acogerán al Fondo contaban con un endeudamiento de entre el 30 y el 35 por ciento de su PIB, mientras que Castilla y León alcanza el nueve por ciento. “También en esto hemos hecho bien los deberes”, ha señalado el portavoz de la Junta, quien ha garantizado que en Castilla y León no hay miedo al “contagio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: