Peligro alto de incendios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

europapress.es

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha fijado la época de peligro alto de incendios forestales para la Comunidad entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, si bien ésta podrá prolongarse si las circunstancias lo aconsejan, según aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La normativa se aplica a todos los montes de Castilla y León, sean arbolados o desarbolados, y la franja de 400 metros de ancho que los circunda, como perímetro de protección. Con carácter general, la época de peligro alto de incendios forestales abarcará los meses de julio, agosto y septiembre, si bien a lo largo del año pueden producirse circunstancias de prolongada sequía que aconsejan ampliar la época de peligro alto o declarar otras nuevas.

En este sentido, las actividades prohibidas durante todo el año son la quema de rastrojo, la quema de matorral, de pastos, restos agrícolas o forestales, restos de vegetación, carboneo, destilación con equipos portátiles o cualquier otra finalidad, en el monte y en los terrenos rústicos a menos de 400 metros del mismo.

No obstante, se establece alguna excepción fuera de la época de peligro alto, como el uso del fuego por motivos de seguridad, prevención, control fitosanitario, gestión del combustible vegetal y siempre que esté autorizado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia correspondiente.

Está prohibido también el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego. Sólo podrá ser autorizado por el delegado territorial de la provincia correspondiente por fiestas y celebraciones tradicionales, y con la obligación, por parte del titular, de contar con los medios suficientes de extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: