España preparada para ganar a Italia esta noche la Final de la #Eurocopa

Foto: AFP

abc.es

Italia ha ido creciendo a medida que transcurría la Eurocopa, pero la selección española tiene armas suficientes para ser considerada favorita. Aquí están sus credenciales

Cinco razones para creer en España

Orgullo de campeón

No ha sido la Eurocopa perfecta de la selección española, y aún así se han plantado en la final. Al equipo se le ha acusado de falta de agresividad y de mordiente, pero incluso en los momentos de mayor agobio, ante Croacia y Portugal, sacó su casta y superó los problemas. La suerte, esta vez, también ha estado del lado de España en los instantes que más falta hacía. Por si aún quedaban dudas, en esta Eurocopa se ha enterrado de forma definitiva cualquier complejo del pasado.

Fieles a un estilo

Siempre honesto con su forma de jugar, la selección española ha hecho caso omiso a las críticas. El toque, la posesión del balón, el dominar hasta la extenuación a cada uno de los rivales…. Todo eso fue la seña de identidad tanto en la Euro 2008 como en el Mundial 2010. La columna vertebral del equipo, su centro del campo repleto de jugones, se basa en esa premisa. Ni las dudas ni las acusaciones de practicar un juego aburrido han logrado cambiar eso. Los jugadores creen en el sistema y lo llevan hasta sus últimas consecuencias. La falta de frescura la suplen con un talento innato que desarma a sus rivales. Así será también en la final ante Italia.

Casillas

Solo un gol ha recibido el capitán de la selección española en lo que llevamos de Eurocopa. Su estado de forma y de madurez es la mejor garantía para este equipo. Íker Casillas no ha desentonado en ningún momento y ofrece una seguridad absoluta a una defensa que también saldrá de Ucrania con un sobresaliente. El bagaje defensivo ya fue clave en los anteriores torneos que ganó España. De hecho, España acumula 900 minutos sin encajar un gol en eliminatorias oficiales (desde el Mundial 2006).

Del Bosque

El Marqués ha estado impecable una vez más. Nunca se había cuestionado tanto su trabajo ni había estado tan en el punto de mira. Sin embargo, Del Bosque ha resuelto la papaleta con maestría. Ha sido el perfecto paraguas de las críticas y ha mantenido al margen a los jugadores. En el aspecto táctico ha sido fiel a sus principios y creencias, y cuando las cosas se torcían ha tenido el suficiente ojo clínico para enmendar los errores. El técnico salmantino está a un solo partido de convertirse en leyenda habiendo ganado Eurocopa y Mundial.

Oportunidad histórica

Nadie, ninguna selección, ha sido capaz de encadenar el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa en toda la historia del torneo. Eso da cuenta de la magnitud de la empresa que va a acometer la selección española. Los jugadores son conscientes de ello, y están convencidos de poder lograrlo. Para algunos, además, puede ser la última ocasión de participar en un gran torneo en plenitud de condiciones y la rúbrica perfecta a su paso por la selección.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: