ASIMEN – La nueva Asociación de Investigación en Minería y Energía

EL CEL, LA ULE Y MAQUINARIA LORENZANA CONSTITUYEN LA ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN EN MINERÍA Y ENERGÍA

ASIMEN apuesta por hacer resurgir el sector y promover el acceso a ayudas en I+D+i.

El presidente del CEL, Emilio de la Puente, el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y el presidente de Maquinaria Lorenzana, Roberto Lorenzana, firmaron el pasado día 18 de mayo el acta de constitución de la Asociación de Investigación en Minería y Energía (ASIMEN) que tendrá su sede en la Escuela de Minas de la ULE.

Esta asociación nace con el firme propósito de “contribuir al resurgimiento de los sectores de minería y energía, actividades muy importantes para la provincia pero en declive y que necesitan de la colaboración y la aportación conjunta de empresas y de los recursos e investigación de la Universidad”, señaló el empresario de la directiva del CEL, Roberto Lorenzana, quien también destacó la conveniencia de que las compañías busquen ir de la mano de las universidades o de centros tecnológicos para poder acceder a las ayudas en I+D+i. “En la actualidad no existen subvenciones en España para la investigación, desarrollo o innovación así que es obligado buscarlas en el extranjero donde las empresas podemos tener posibilidades si actuamos en sincronía con las universidades”.

Según recogen sus estatutos, Asimen pretende enlazar, conectar y coordinar los esfuerzos investigadores con la actividad empresarial, buscando que las compañías encuentren respuesta a sus necesidades y que los investigadores sean capaces de adaptar su oferta a las demandas del entorno productivo, fomentando así el desarrollo económico. Entre las funciones de Asimen está el de actuar como centro de información y cooperación para las empresas que deseen establecer relaciones especiales con la universidad sobre temas tales como promoción de estudios, contratos de investigación, ofrecimiento de becas, selección y perfeccionamiento de personal, etc.

El presidente del CEL, Emilio de la Puente, incidió en la apuesta por revitalizar el sector industrial con la creación de esta asociación que, aunque en principio está enfocada hacia la minería y la energía, no está cerrada a la participación de otras empresas.

Por su parte, el rector de la ULE señaló que esta asociación se crea para ayudar a las empresas “ya que uno de los pocos medios que tienen para lograr ayudas económicas para proyectos tecnológicos es acudir a las convocatorias de la mano de la Universidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: