Arrancó la Marcha Negra con total normalidad

europapress.es

La Marcha Negra hacia Madrid de 160 mineros de las cuencas leonesas de El Bierzo y el Valle de Laciana comenzó  ayer por la mañana con absoluta puntualidad a las 10.00 horas.

Así, desde Villablino y Bembibre han partido a pie las dos columnas, de 60 trabajadores de la minería cada una de ellas, vestidos todos con una funda de trabajo azul completamente limpia y con cascos mineros blancos, cinturón y botas.

El día ha amanecido con sol y con buena temperatura para caminar, con unos 15 grados en Villablino y con 17 en Bembibre, lo que ha propiciado que los primeros compases de esta marcha a pie de 20 días, para reivindicar el cumplimiento de las inversiones del Plan del Carbón, fuesen de lo más agradables.

Abrazos, besos y frases de ánimo, todo en un ambiente muy emotivo, han sido el comienzo de esta marcha de 487 kilómetros, que está previsto que llegue a Madrid el 11 de julio. Los mineros partícipes de la marcha han recibido el apoyo de sus hijos y de otras familiares directos como padres, esposas y hermanos en una atmósfera de alta sensibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: