AMP Mineros cortan durante cinco horas la entrada de carbón y personal a la central térmica de Cubillos del Sil

europapress.es

Los mineros de la cuenca leonesa de El Bierzo han retomado este viernes las movilizaciones y, desde las 7.00 horas y hasta las 12.00, han cortado los accesos de camiones con carbón y de trabajadores a la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil (Léon).

Por su parte, los cinco mineros que habían decidido seguir a pie en una marcha de protesta hasta Madrid, han aceptado finalmente la petición de los sindicatos para que desistieran, de forma que la han pospuesto «por la unidad de acción».

Entre tanto, 19 concejales del PSOE y también un alcalde como el leonés de Igüeña, han iniciado esta mañana encierros en las casas consistoriales de Bembibre, Fabero, Toreno y la Robla. Los concejales socialistas han anunciado que permanecerán encerrados en los ayuntamientos hasta el próximo 19 de junio, fecha en la que se votarán los Presupuestos Generales del estado y en los que se decide finalmente si el Plan del Carbón cuenta con las partidas presupuestarias que fueron descontadas de la presente anualidad por los ajustes.

Este encierro, el tercero, se suma a los que ya existen en el pozo de Santa Cruz del Sil y en la Diputación de León.

En el Ayuntamiento de Bembibre permanecen encerrados Manuel Angel Rey, portavoz del PSOE Ayuntamiento de Bembibre y secretario Acción Electoral PSL-PSOE; Antonio Alider, alcalde del Ayuntamiento de Igüeña; Pedro Merayo, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Torre del Bierzo y Gabino Colinas, portavoz PSOE Ayuntamiento de Folgoso.

En el Consistorio de La Robla los encerrados son Santiago Dorado, portavoz del PSOE Ayuntamiento de La Robla y secretario autonómico de Ordenación del Territorio; Jose García, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Matallana; Carmen Iglesias, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Villamanín y Jesús Álvarez, concejal del PSOE Ayuntamiento de Vegacervera.

En la localidad de Fabero, permanecen en el interior del Ayuntamiento María Paz, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Fabero; Fidel Santín, vocal de la Junta Vecinal de Fabero; Mª Paz González, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Páramo del Sil; Pedro Monesterio, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Fabero; Susana Folla, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Fabero; Jorge López, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Palacios y Jose Luciano, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Páramo

Por último, en Toreno están encerrados desde las 11.00 de hoy Laureano González Alvarez, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Toreno; Beatriz Alvarez, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Toreno; Clementina Mancebo Diaz, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Toreno; José Damas Marín, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Toreno y Ramón Velasco González, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Toreno.

Por otro lado, En el pozo Santa Cruz del Sil (Páramo del Sil), permanece también el encierro de otros siete mineros que han cumplido ya 25 días sin ver la luz del sol.

Etiquetas: ,

Deja un comentario