Musac de #León participa en Fàcyl con 2 proyectos

europapress.es

Por tercer año consecutivo, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), que se celebra en Salamanca.

En consonancia con la filosofía y el título de esta edición, Fácyl Alive, el Musac presenta dos proyectos con el arte de acción y lo performativo como hilo conductor de las obras seleccionadas, que suponen una extensión de la propia programación del museo en el momento presente.

En primer lugar, la Casa de las Conchas acogerá una parte del proyecto que puede verse hasta el 10 de junio en el Laboratorio 987 del museo: ‘Por unos cuantos calcetines llenos de canicas’, del artista y músico kurdo Hiwa K (nacido en Irak y residente en Berlín), y comisariado por Leire Vergara. Bajo el título ‘With Jim White, Once Upon a Time in The West’, esta exposición supone una verdadera extensión de la programación del espacio de proyectos del Musac a través del Fácyl.

Los intereses de Hiwa K giran en torno a la circulación de la cultura, los diferentes contactos entre elementos migratorios y locales y los modos disponibles de conocimiento informal. Su práctica artística profundiza en la dimensión performativa del evento como una oportunidad para activar procesos de difusión del conocimiento.

Por otro lado, en la Sala Cielo de la Universidad de Salamanca se proyectará un ciclo de vídeos de la Colección Musac. En concreto, siete piezas seleccionadas por su director, Agustín Pérez Rubio, que, bajo el título ‘Perspectivas Feministas. Vídeos de artistas españolas en la Colección Musac’, sirve de preámbulo al gran proyecto expositivo de carácter histórico, e inédito en España, ‘Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010’, comisariado por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo, que se inaugurará en Musac el próximo 23 de junio y podrá visitarse hasta enero de 2013.

En este sentido, el Musac ofrece la oportunidad de indagar bajo postulados feministas en ciertas obras de su Colección relativas a artistas españolas. Se trata de un proyecto presentado por trabajos de mujeres y hombres que pone su acento en cuestiones que interrogan y amplían el rol de la mujer hasta la fecha, y que ofrece lecturas de carácter feminista a través de sus trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: