Campaña – Tiremos por #León

ELIGE LEÓN, ELIGE LO NUESTRO

EL CEL Y OTRAS CATORCE ASOCIACIONES EMPRESARIALES SE UNEN PARA PONER EN MARCHA LA CAMPAÑA “TIREMOS POR LEÓN”

Esta iniciativa busca concienciar a todos los ciudadanos para que elijan, siempre que sea posible, productos y servicios que se elaboren o se presten en la provincia de León y con ello reactivar la economía y el consumo local.

La pasada semana ha tenido lugar en la sede del CEL la presentación de la campaña de comunicación y promoción “Tiremos por León”, una iniciativa que está pilotada por el Círculo Empresarial Leonés, en colaboración con otras catorce asociaciones empresariales, de comercio y servicios de la provincia de León.

El vicepresidente del CEL y portavoz de la campaña, José Manuel Casado, trasladó a los medios de comunicación el principal mensaje que se quiere transmitir con la puesta en marcha de esta inciativa: CONFÍA EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NUESTRA PROVINCIA ELIGE LEON ELIGE LO NUESTRO Y como claim o eslogan de campaña: TIREMOS POR LEON

“Esta campaña, que desde hoy ponemos en marcha, es el reflejo del compromiso de un grupo de asociaciones empresariales, profesionales y de comercio que estamos al margen de cualquier ideología política ni de intereses partidistas. Vamos todos de la mano. Lo importante es Leon. Esta acción la promueve el CEL pero únicamente como iniciador o promotor ya que hemos contado con todas las asociaciones empresariales y de comercio de carácter provincial y está abierta a la incorporación de nuevas agrupaciones”, señaló el vicepresidente del CEL.

La idea es hacer ver a todos los ciudadanos que la solución a esta grave crisis pasa por cada uno, que hay que reaccionar a nivel individual y que está en manos de todos potenciar nuestra propia economía, la más cercana, la del comercio y servicios de León, la de las pymes leonesas. Y como mensaje más amplio, sensibilizar a la sociedad para que consuma productos españoles, mediante la comprobación del código de barras 84, de los productos de España.

“Aconsejamos a la población que consuman todas las especialidades que surjan en nuestro territorio: productos locales, bienes que se originan en nuestras localidades, servicios cercanos a nuestra casa o empresa. En definitiva dar prioridad a lo que consumimos aquí”, enfatizó Casado.

Arranca la campaña con la distribución de 30.000 carteles por León capital y provincia, en establecimientos comerciales y de servicios. Es el comienzo de las acciones publicitarias tradicionales que se combinarán con acciones de marketing online. José Manuel Casado explicó que se ha registrado un dominio, http://www.tiremosporleon.es, que pretende ser el escaparate en que se dará toda la información de esta campaña. Esto unido a la creación de perfiles en las redes sociales twitter y Facebook, y con la ayuda de Aletic, se desplegarán acciones 2.0 (blogs, internet…)y 3.0 redes sociales, publicidad movil, geolocalizacion…. “La idea es hacer las máximas acciones posibles con el mínimo presupuesto. Austeridad presupuestaria que queremos compensar con ilusión e imaginación. Y la motivación e implicación de todas las asociaciones empresariales que participan”, indicó el portavoz de la campaña, quien informó también que a partir de este momento se definirá con los representantes de las asociaciones colaboradoras una hoja de ruta con un cronograma de actuaciones y acciones informativas y promocionales para desarrollar a lo largo de un año y que se darán a conocer oportunamente.

El vicepresidente del CEL finalizó la presentación pidiendo la implicación de los medios de comunicación “como altavoces de esta campaña que sigue la tendencia “pensamiento global, compra local” con la que nos identificamos”.

Participan en esta iniciativa:

CEL CAMARA DE COMERCIO DE LEON CENTRO LEON GOTICO ASOCIACION LEONESA DE COMERCIO (ALECO) ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA Y TURISMO DE LEON ALETIC (Asociacion de empresarios de tecnologias de la informacion) CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE PONFERRADA (LA CEBRA) Las asociaciones o agrupaciones empresariales de la provincia: AGEBA (Asociacion de Empresarios de la zona Bañezana) ESTIC (de tierra de campos) AEBI (del Bierzo) AEMOL (asociacion de empresarios de la montaña orientall leonesa AEDO (Asociacion de empresarios del Orbigo) ASOCIACION DE EMPRESARIOS EL MENESTRAL (de Santa María del Paramo) ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS DE LEON IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA-León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: