Seis piquetes detenidos en El #Bierzo

europapress.es

Las movilizaciones mineras contra los recortes en el Plan del Carbón se han recrudecido con mayor dureza desde primer hora de la mañana de este lunes en la comarca leonesa de El Bierzo.

Los piquetes han vuelto a retomar este lunes los cortes de tráfico en la autovía del Noroeste y la paralela Nacional VI a la altura de San Román de Bembibre y Albares de la Ribera, pero el despliegue de fuerzas e intervención de los antidisturbios de la Guardia Civil ha impedido que el bloqueo del tráfico se prolongase durante tiempo como había ocurrido los días anteriores.

Las escaramuzas y el enfrentamiento en batalla campal y cuerpo a cuerpo entre efectivos del GRS y mineros ha dado como resultado la detención de seis integrantes de los piquetes, según ha confirmado la Subdegelación del Gobierno en León.

Las cargas policiales para evitar los cortes de tráfico se produjeron en los pueblos de San Román de Bembibre y también en Albares de la Ribera, donde los antidisturbios persiguieron a los mineros por las calles.

Precisamente, el alcalde de Bembibre, el popular Manuel Otero, ha mediado con la Subdelegación del Gobierno y le ha solicitado la puesta en libertad de todos los detenidos, dado que quieren ser trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Albares de la Ribera, José Guerrero, ha pedido también al subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, que no permita la entrada en el pueblo de las fuerzas del GRS. Guerrero ha advertido al subdelegado del “peligro” que para los vecinos del pueblo está teniendo la actuación de los antidisturbios por sus calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: