Medio millar de personas se manifestaron en #Ponferrada encontra el cierre de Vitro

europapress.es

Medio millar de personas han participado este sábado en una manifestación desarrollada por las calles céntricas de Ponferrada (León) para reivindicar el mantenimiento de la actividad laboral en la empresa cristalera Vitro Cristalglass e impedir el despido anunciado de 421 trabajadores.

A la cabeza de la protesta, que ha salido desde la glorieta de la Pizarra y ha terminado sin incidentes en la plaza de Fernando Miranda, se ha podido leer ‘Vitro es viable, no al cierre, sí mejor gestión’. Un nutrido grupo de trabajadores de la cristalera perteneciente a la multinacional Vitro vestían camisetas con la frase ‘No dejéis morir al Bierzo’.

A la manifestación se sumaron un nutrido grupo de mineros de la comarca berciana, que hoy y mañana han decidido dar una tregua a su movilización.

El presidente del comité intercentros de Unión Minera del Norte (Uminsa), Guillermo Sánchez, animó a la ciudadanía a estar unida para evitar el desmantelamiento de la comarca: “Para nosotros es un día de descanso y apoyamos a los compañeros de Vitro, que vemos que poco a poco El Bierzo y León se está desmantelando del poco sector industrial que tiene, y eso no lo vamos a permitir”. Durante el recorrido se lanzaron petardos y se gritaron frases como “Mucho cristal y poca transparencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: