España consigue empatar ante italia en el primer partido de la #urocopa

marca.com

España no sufre pérdidas

LA ROJA EMPATÓ CON ITALIA DESPUÉS DE COMENZAR PERDIENDO

La campeona no ganó en su estreno en la Eurocopa, pero no perdió nada de crédito. Aquí todo hay que ganárselo y La Roja fue capaz de sacar un empate después de adelantarse Italia, especialista en quedarse con carteras robadas. Cuando no se obtienen beneficios, al menos, conviene no sufrir pérdidas. Sí le pasó hace dos años a España en Sudáfrica y conviene quedarse con la cara de la moneda.

España igualó un partido en el que tomó ventaja Italia una hora después de que comenzase a rodar la pelota. La ‘Azzurra’, vieja zorra, no pudo guardar el botín que divió Pirlo en el mapa. No había aparecido hasta entonces Andrea, pero ese par de segundos valieron su peso en oro para Italia. El centrocampista de la Juve progresó con el balón cosido al pie y asistió al espacio, por donde apareció Di Natale para batir a Casillas como los buenos delanteros. Llevaba muy poco en el campo después de entrar por Balotelli, loco de remate, y se metió entre los centrales españoles para colárnosla hasta dentro.

España empató tres minutos después. La ayuda llegó rápidamente frotando una lámpara maravillosa, de la que salieron dos genios, primero Iniesta, luego Silva, y marcó Cesc, ese delantero que dicen de mentira que hizo el único gol de la campeona de Europa en Gdansk. Del Bosque engañó a todos con Fábregas y lo mismo hizo el catalán con los italianos, entrando dentro del área y batiendo a Buffon con rabia de rematador.

Comentábamos que pudo ganar España, pero también pudo perder. La segunda mitad fue un precioso cara a cara que dejó por los suelos estereotipos que no conviene seguir al pie de la letra. No esperó Italia en la cueva y tampoco España escondió la pelota. Los dos se miraron a los ojos y los segundos cuarenta y cinco minutos fueron preciosos. Eligió muy mal Torres en un par de ocasiones, aunque también falló Di Natale una volea que nos hubiese dejado con la cuenta en números rojos obligándonos a recuperarnos en los dos siguientes partidos sin margen de error.

El guión que todos esperábamos también se lo pasó por el forro Del Bosque. No jugó Torres, NI Negredo, ni Llorente. Fue titular Fàbregas para aunar fuerzas en zona de tres cuartos, donde nos perdimos con los preliminares. Nadie remató la faena. No sufrió Italia en toda esa primera mitad y los de Prandelli pasaron de modas. Italia fue menos romántica y lo comprobó en sus carnes Casillas, notable en una falta de Pirlo y en un cabezazo cercano de Motta antes del descanso.

El paso por vestuarios agitó el partido y saltó por los aires. No existieron ya los guardias de tráfico y se fue de portería a portería con la verdad por delante. En esa historia se agigantó el pequeño Iniesta, un futbolista que no se puede clonar. Nadie es y será como él. Italia no pudo detectarlo. No lo hubiese hecho ni con treinta transalpinos en el campo.

Con ese desparrame llegaron los goles, Di Natale y Cesc, y después ocasiones que quedaron en el olvido. Navas entró por Silva justo después del empate y el andaluz aportó alegría con espacios, donde apareció Torres, pero no aprovechó su oportunidad. Su figura se vio campo a través, pero se equivocó con la finalización. Se le fue un recorte al limbo y también una vaselina. Era el 9 de España, pero el gol lo hizo Fábregas, el 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: