Alonso: “Volveré a ser campeón del mundo”

Foto: EFE

El piloto afirmó que no ha merecido a lo largo de su carrera más títulos de los dos que firmó con Renault en 2005 y 2006; pero, preguntado por la posibilidad de ganar este año el Campeonato este año, se ha mostrado convencido: “Siempre pienso que este año sí”.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que no ha merecido, a lo largo de su carrera, más títulos de los dos que firmó con Renault en 2005 y 2006; y explicó que han mejorado esta temporada, pero aún “no están” donde les gustaría estar pese al liderato provisional en el Mundial de Fórmula 1.

“No merezco más títulos de los que tengo. Quiero que la gente me vea como un trabajador, los resultados pueden ser mejores o peores, la suerte también, pero quiero que no haya un día que no dedique todo mi tiempo a mi trabajo”, manifestó el ovetense en declaraciones a la cadena SER.

El asturiano, que reconoció a Hamilton como el piloto al que profesa más “respeto”de toda la parrilla, está convencido de que volverá a ganar un Mundial. “Sí, seguro. No sé si el tercero caerá este año”, indicó Alonso, que “no” ha “tenido ansiedad por no ganar” estas últimas temporadas.

Además, el bicampeón mundial –que consideró más importantes a los ingenieros que los pilotos– no quiere que se le recuerde como “el mejor”, sino como el que “más trabaja en conocer los datos del circuito, analizar a los rivales”. “Esto sí que lo puedo decir en voz alta”, añadió.

Respecto a la presente temporada, Alonso se mostró “sorprendido” tras el comienzo. “Los puntos nos han favorecido. Al mismo tiempo no estamos del todo contentos por cómo ha empezado el año. Los problemas de competitividad del coche eran obvios, no encontramos sus prestaciones y hemos trabajado noche y día para mejorar. Hemos mejorado, pero aún no estamos donde queremos estar”, dijo.

“Siempre pienso que este año sí”, comentó sobre su posibilidad de volver a ganar un Campeonato del Mundo. “Tenemos el mejor equipo y ha habido una reacción importante por parte de todo el mundo. Hay mucho margen de mejora y descubrimos cosas cada día.Esperamos que sea suficiente. El hecho de que no haya un dominador claro es importante. Hay diversidad y ojalá que esto nos pueda favorecer”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: