Miles de personas defienden la minería

europapress.es

Miles de personas se han concentrado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón ante los recortes en los Presupuestos Generales del Estado y la falta de acuerdo en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los compromisos.

La manifestación que ha arrancado desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu pasadas las 11.00 horas ha recorrido el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Industria donde los representantes sindicales de trabajadores de la minería de las cuencas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha han lanzado un manifiesto “exigiendo” al Gobierno “el cumplimiento del compromiso” con las comarcas mineras previsto en el Plan Nacional del Carbón.

Durante el discurso, han anunciado que el Ministerio ha convocado la mesa del carbón para el próximo 6 de junio donde los sindicatos exigirán al Gobierno “una solución”. “Si no hay solución la huelga seguirá indefinida”, ha señalado el secretario general de sector minero FIA-UGT, Víctor Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: