Google Drive será el “disco duro” integrado en Chrome OS

europapress

ALMACENAMIENTO EN NUBE

Google está moviendo fichas como si de una partida de ajedrez se tratara para que su sistema operativo basado en la nube para ordenadores se convierta dentro de unos años en un actor de peso. Chrome OS integrará a la perfección Google Drive, de tal forma que funcionará como si fuera el disco duro del equipo.

El vicepresidente senior de la compañía y responsable de Chrome y el nuevo servicio de almacenamiento en la nube, Sundar Pichai, ha desvelado estos planes. Chrome OS es la propuesta y el esfuerzo de Google por mover todas las aplicaciones y los datos a la web. Lanzado el año pasado, entró en el mercado con los portátiles de Acer y Samsung a través de los llamados “Chromebooks”. Sin embargo, necesitaba un refuerzo de cara al manejo de archivos.

Este ligero sistema operativo gira en torno a una única aplicación local: el navegador de Google Chrome. La idea es simplificar la forma de usar el ordenador portátil y los de sobremesa, quitando peso al almacenamiento local con el objetivo de reducir los recursos y optimizar el rendimiento. Sin embargo, el sistema operativo todavía no ha dominado el arte de mover archivos de un lugar a otro y ahí es donde entra en juego Google Drive.

Mediante la integración de Chrome OS con Google Drive, la compañía busca corregir este problema y permitir al usuario que desde el principio pueda sentir que almacena y comparte cualquier tipo de archivo. Según informa Wired, Pichai dice que esta integración va a ser de manera muy natural, y que la unidad de disco local será también Google Drive. “Esto lo hace muy poderoso”.

Drive funcionará como si se tratara del sistema de archivos locales en los “Chromebooks”. Cuando el usuario abra el diálogo de “guardar archivo”, el sistema le llevará directamente a Google Drive y aunque la experiencia será similar a la de cualquier PC con un sistema operativo basado en un almacenamiento local, el trabajo se hará en la nube. “Todo el OS utilizará Google Drive para almacenar los datos”, dijo el product manager de Google Drive, Scott Johnson.  

De acuerdo con Pichai y Johnson, esta integración tendrá lugar en la versión 20 de Chrome OS. La versión 19 está todavía en fase de pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: