700 personas fallecen cada año en España por ahogamiento

europapress.es

El 6º Congreso Internacional de Actividades Acuáticas y Socorrismo alerta sobre la necesidad de «más apoyo por parte de las instituciones»

Casi 700 personas fallecen cada año en España por ahogamiento, según datos que se desprenden del 6º Congreso Internacional de Actividades Acuáticas y Socorrismo que se está celebrando desde el jueves en Santiago del Teide (Tenerife), informó la organización en un comunicado.

De esta manera, el director académico del evento, José Palacios, destacó que se debe poner en valor la vida por encima de todas las cosas y que los recortes económicos no pueden afectar a una actividad como el salvamento de vidas, «necesitado más apoyo por parte de las instituciones».

Palacios dio cifras de víctimas por ahogamiento en España que alcanzan casi las 700 anuales y unas 450.000 en todo el mundo. Canarias es una de las comunidades dónde más víctimas se registran al ser el volumen de agua mayor que en otras comunidades.

Así, durante estos días más de un centenar de socorristas, bomberos, voluntarios de protección civil y personal de emergencias han aprendido de primera mano, de los mejores expertos a nivel nacional, los principios básicos y generales del salvamento y el socorrismo en cualquier espacio acuático.

El objetivo es formar y especializar de forma profesional a los socorristas ya existentes en las islas de cara a su trabajo diario para enseñarles a activar la respuesta más eficaz a la hora de rescatar o salvar la vida de una persona ahogada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: