Un «miniverano» para el miércoles en #España

abc.es  — Las temperaturas ascenderán desde este miércoles en la parte occidental de la Península superando los 30 grados el fin de semana

El aumento de temperaturas con el que ha comenzado la semana en toda España salvo en el norte se incrementará a partir del miércoles y llegará a su punto más álgido entre este viernes y sábado. Los termómetros llegarán a subir hasta 10 grados con respecto al día de hoy, según señala el meteorólogo Enrique Hernanz.

El mercurio alcanzará en Madrid los 31-32 grados y hasta 35 grados se prevé que suba en Sevilla y Córdoba, lo que supone entre 5 y 7 grados por encima de lo normal en estas fechas. No se batirán sin embargo los récords registrados el 17 de mayo de 2006 en Madrid (36,4º) y Córdoba (40,1º) ni el 12 de mayo de 1999 de Sevilla (39,1º). «Será un episodio de calor, con temperaturas un poco por encima de lo normal, que durará al menos hasta el domingo», afirma el autor del blog «Sin tiempo que perder».

El calor se sentirá más porque las últimas jornadas se han caracterizado por temperaturas inferiores a las habituales en estas fechas. «Ahora nos encontramos bajo la influencia de una de las borrascas del chorro subpolar, que suelen circular por latitudes superiores, y vamos a experimentar un cambio de masas de aire propio de la primavera», explica Hernanz.

Durante esta semana, la «dorsal africana» que viene de latitudes tropicales ascenderá hasta la Península y afectará sobre todo a la parte occidental donde se superarán los 30 grados. En la franja cantábrica las temperaturas serán más suaves, en torno a los 25 grados.

Es posible que se produzcan chubascos por las tardes de nubes de evolución en zonas montañosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: