La #Deportiva #Ponferradina da un nuevo paso hacia el Playoff

sdponferradina.com

Y lo hace ganando a la Arandina

Ya lo advirtió el técnico durante la semana, que este equipo no iba a regalar nada a pesar de ya tener asegurada la segunda plaza. Y así ha sido, ya que los jugadores han salido desde el pitido inicial a por el partido.

Las alineaiones de inicio planteadas por los entrenadores fueron:

Arandina: .Álex; Cristian, Manu Cabezas, Gabi, Koke; Landáburu, David Marcos, Joaqui, Vergara;  José Ángel, Pacheta

Ponferradina: .Néstor; David Malo, Alan Baró, Carlos Tomás, Dani Carril; Isaías, Urzáiz, Borja Sánchez, Doménech; Javi Navarro, Dídac.

Con este equipo se ha podido dar descanso a los más habituales y ha sido el día del debut de Didac, el último en llegar.

La Ponfe fue la primera en demostrar que iba descaradamente a por el partido, y ya en el minuto 4 de juego tuvo un corner a favor como primera acción de cierto peligro. Al minuto siguiente llegarían malas noticias, ya que Dani Carril se ve obligado a pedir el cambio por lesión. El gallego da entrada a Sergio Rodríguez.

A pesar de que los burgaleses juegan un partido de vida o muerte no consiguen hacer daño en el área defendida hoy  por Néstor, y su primera acción de verdadero peligro llegaría cuando Borja Sánchez ya lo ha intentado con un tiro desviado.

Será Nestor el que en el 28 evite lo que podría haber sido el primer tanto del partido.  Pocos minutos más tarde, en el 34, Javi Navarro firmaría el gol que hacía justicia a la superioridad de los bercianos, dominadores claros de todas las parcelas del campo.

Antes del descanso Didac protagonizaría una nueva opción de gol, tras dejar muy buenas sensaciones en su debut con la elástica blanquiazul. El portero Alex evita el que podría haber sido un mazazo para su equipo, que ya acusaba la ansiedad de lo mucho que se jugaba en la tarde de hoy.

Tras el pase por vestuarioslas cosas cambian poco en Aranda, y las opciones siguen sucediéndose del lado berciano, corroboradas en el 66 con el 0-2 de Borja Sanchez y una muy buena jugada de Domenech, al palo.  Néstor se convertiría en protagonista, al realizar un paradón en el 76, mientras que solo dos minutos después cometería una falta castigada con la pena máxima. Pero ahí salió a relucir su calidad,  evitando el gol que podía dar esperanzas a los locales de cara a una posible remontada.

A falta de 7 minutos Alán Baró cometería un nuevo penalty, esta vez si, transformado por Vergara. El resto del partido no dió para mucho más , salvo un disparo al palo de Ayrton.

Con esta nueva victoria la Deportiva se acerca más a la esperada fase de ascenso a Segunda Divisón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: