La #Deportiva #Ponferradina se asegura la segunda plaza

sdponferradina.com

Ya es matemático, la Ponfe quedará segunda al final del campeonato regular. Y lo hace tras el empate a un tanto ante el Alavés, que llegó al Toralín motivado por la necesidad de sumar los tres puntos para acercarse a los puestos de promoción.

La Deportiva salió bien plantada al campo, dejando claro que a pesar de tener la clasificación ya en el bolsillo, no iba a regalar ningún punto.

Los de Granero basaron su juego en esperar alguna contra que pudiese treminae en gol, mientras la Ponfe si elaboraba jugadas, pero no era capaz a rematarlas.

La primera ocasión de gol llegaría ya en el primer minuto en jugada iniciada por Acorán que Yuri  remata de tacón, siendo el arquero rival el que tiene que despejar el tiro.

Por parte del Alavés la primera ocasión de gol sería desbaratada por Alán Baró ,taponando impecablemente.

A pesar de no hacer demasiados méritos en el minuto 20 llegaría el 0-1 obra del ex-deportivista Asier Salcedo en un saque de falta al borde del área, que ponía a su equipo por delante.

Con el gol en contra la Deportiva se volcó buscando el empate, y Yuri , ayudado por Sergio Rodríguez primero , y por Luis Domenech después , tendría dos buenas ocasiones de gol.

El propio Yuri, que tuvo que ser atendido por una mala caída tras un salto, tuvo la última opción de gol de la primera mitad para los nuestros.

Tras el descanso los vitorianos se encerraron atrás buscando mantener la ventaja , mientras los de Claudio desarrollaron su mejor juego y dispusieron de varias ocasiones manifiestas de gol, como la de Acorán en el 55, o la que tuvo Yuri de cabeza.

Otro que lo intentó fue Máyor ,  pero el que por fin consiguió perforar portería sería Acorán tras una jugada individual en la que se zafa de varios defensas, para después driblar al portero llevando el empate al marcador.

Con este nuevo punto sumado la Deportiva ya no puede ser alcanzada por ninguno de sus perseguidores, por lo que ya se sabe que la vuelta de la primera elimintoria se jugará en el Estadio de El Toralín.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: