Biomar descubre un extracto de erizo de mar para combatir el acné

Ical

La compañía española bioteconológica Biomar Microbial Technologies, con sede en León acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la compañía biotecnológica catalana Infinitec Activos para del desarrollo de un tratamiento dermocosmético de origen natural con propiedades desinfectantes y antiacné. Este extracto se ha obtenido de la fermentación de un microorganismo marino procedente de un erizo de mar que, después de las pruebas realizadas en los últimos tres años, ha demostrado tener la “máxima seguridad y eficacia” cumpliendo con la normativa actual en esta materia.

Este extracto, denominado en sus ensayos clínicos AD037, está patentado por Biomar Microbial Technologies y actualmente se encuentra a la espera de los últimos ensayos clínicos para tener su nombre comercial con el que se lanzará al mercado. El consejero delegado de la empresa ubicada en León, Antonio Fernández, resaltó que se ha comprobado que este producto “de origen natural” cuenta con “propiedades antiinfecciosas muy potentes para eliminar la bacteria del acné”, además de que permite, según los ensayos realizados, “mejorar las lesiones del acné sin efectos secundarios y máxima tolerabilidad”. 

Sus investigadores señalaron que este extracto dermocosmético se comercializará con la presentación de crema-tópica de uso externo y ha demostrado su eficacia para tratar las lesiones y manifestaciones externas en la piel con tendencia acnéica. Actualmente, el equipo de la compañía catalana Infinitec Activos se encuentra finalizando todas las pruebas de eficacia, seguridad y toxicidad recogidas en la normativa europea que regulan la producción de dermocosméticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: