Alerta amarilla y naranja por rachas de viento de hasta 100 KM

europapress.es

Todas las provincias de Castilla y León salvo Segovia permanecerán hoy, 25 de abril, en alerta amarilla y naranja por riesgo de rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora en determinados puntos, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, la alerta naranja afectará a la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Burgos, así como al norte de esta última, donde el aviso permanecerá activo entre las 6.00 y las 18.00 horas. Por su parte, en el resto habrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Junto a la provincia de Segovia, quedarán fuera de este aviso la comarca leonesa de El Bierzo, el Sistema Central de Ávila y Soria y la zona de la meseta de ambas provincias.

Ante ello, la Agencia de Protección Civil ha desaconsejado la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña en las próximas horas, al tiempo que ha recordado la importancia de extremar las medidas de precaución si se circula por carretera.

En ese sentido, ha advertido de la importancia de reducir la velocidad en caso de rachas fuertes de viento y de asegurar las manos en el volante, en especial al realizar adelantamientos. Además, es necesario revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos y asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.

ALEJARSE DE ANDAMIOS

También ha aconsejado alejarse de andamios y vallas publicitarias que se encuentren en la vía pública, así como de edificios en construcción o en estado de ruina, ante la posibilidad de que se produzcan desprendimientos o caídas de elementos de construcción.

La aparición de esas rachas fuertes de viento irán acompañadas de precipitaciones generalizadas de lluvia en toda Castilla y León, que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en la zona de El Bierzo, en Sanabria y norte de Palencia y Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: