Sigue cortada la A-6 en As Nogais y una familia desalojada

lavozdegalicia.es: Momento en el que los bomberos de Sarria examinan la cisterna del camión volcado para comprobar si hay escapes de gas. PRADERO

europapress.es

La autovía A-6 a su paso por el término municipal de As Nogais (Lugo) permanece cortada en ambos sentidos un día después de volcar un camión cisterna cargado con gas natural licuado, lo que obligó a desalojar por precaución a tres familias, dos de las cuales ya regresaron a sus viviendas.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Núñez Díaz, quien ha comentado que este martes se encuentra un camión cisterna al lado del vehículo accidentado para trasvasar el gas.

Al respecto, el regidor ha subrayado que le indicaron que “parece que no hay riesgo” en la zona por la fuga de gas del camión y espera que en las próximas horas se realice el trasvase.

En cuanto a las familias desalojadas de sus viviendas, después de que dos de las tres que tuvieron que dejar sus casas el lunes, únicamente una de ellas ha tenido que pasar la noche con unos familiares.

El alcalde de As Nogais ha explicado que a la familia que permanece desalojada se le ha permitido de nuevo en la mañana de este martes acudir a alimentar al ganado de su explotación pero, por el momento, no puede permanecer en la vivienda.

“Hablé con ellos, están bien, pero siguen desalojados”, ha señalado el regidor municipal, que ha confirmado que esta familia ha sido acogida por unos familiares.

VUELCO

El accidente sucedió sobre las 10.40 horas del lunes en el kilómetro 441 de la A-6, a la salida del túnel de Doncos, por lo que se ha desviado la circulación por la carretera N-VI.

El camión cargado de gas licuado circulaba sentido Madrid cuando, en la salida del túnel de Doncos en la A-6, cruzó la mediana y volcó sobre el lateral en el otro lado, cortando los dos carriles de circulación hacia A Coruña. En el lugar se ha establecido un perímetro de seguridad.

El 061 desplazó una ambulancia asistencial que evacuó al Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA) al conductor del camión herido, S.P.P., de 32 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: