Retiran el camión que mantenía cortada la A-6

lavozdegalicia.es  —  BENIGNO LÁZARE

Dos grúas han trabajado durante horas para restablecer la circulación tras finalizar las tareas de vaciado del gas

La A-6 ha quedado despejada para el tráfico rodado en As Nogais. Las dos grúas desplazadas ya consiguieron levantar la cabeza tractora del camión accidentado en la A-6 yla cisterna. Desde las tres de la madrugada, durante cinco horas, fue expulsado a la atmósfera el gas con la ayuda de otra cisterna. Los vecinos de la casa más próxima siguen desalojados. Un operativo de unas 100 personas trabaja a turnos desde que se registró el suceso ayer a las 10.30 horas.

A las diez de la mañana terminaron las labores de vaciado de los 23.000 kilos de gas licuado que contenía el vehículo, que ayer se salió ayer de la calzada a la altura de Doncos, en el municipio lucense de As Nogais, y tras cruzar la mediana quedó volcado cortando los carriles en dirección a A Coruña.

El conductor, S.P.P., de 32 años, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Lucus Augusti, pero su estado no reviste gravedad.

Tras producirse el siniestro, a las diez y media de la mañana de ayer, la autovía fue cortada al tráfico totalmente debido a la peligrosidad de la carga, agravada por una pequeña fuga en un serpentín de una válvula de seguridad. Paralelamente, la Guardia Civil de Tráfico desalojó a los habitantes de las viviendas más próximas al lugar, en la parte baja del pueblo, y mantuvo un dispositivo para impedir el acceso a la zona y desviar el tráfico por la N-VI, en un tramo de más de diez kilómetros entre el enlace de Doncos y el de Becerreá.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: