La #Deportiva #Ponferradina clasificada para la fase de ascenso

sdponferradina.com

La Deportiva clasificada para disputar la fase de ascenso

Por sexta vez la SDPonferradina va a disputar una fase de ascenso a Segunda División. Desde el año 2005, “la Ponfe” ha jugado fase de ascenso todas las temporadas en las que ha militado en Segunda División B.

Y lo hace certificando una victoria ante el Real Unión de Irún por 1-2. Los nuestros fueron muy superiores al rival, y el marcador final pudo ser más abultado, dadas las ocasiones de peligro creadas por el equipo. Ya a los cuatro minutos de juego Dani Carril dispondrá de la primera ocasión de gol , el disparo se va fuera por poco.

El tandem Javi Navarro – Luis Domenech protagonizarían otra nueva ocasión de adelantar al equipo, siendo en este caso el arquero vasco el que detiene el tiro de Javi Navarro.

Mientras tanto , los unionistas crean alguna ocasión en el área defendida por Orlando, la primera a los 12 minutos, tras un buen pase de Ángulo, al que Sellares no llega por poco. Los nuestros tuvieron el partido controlado en todo momento, y al cuarto de hora el colegiado anularía por un dudoso fuera de juego un gol anotado por Máyor.

El siguiente jugador blanquiazul que crea peligro en el área rival es Doménech de falta, lanzamiento que no es gol por poco.

A dos minutos para el descanso llegaría por fin el premio al gran trabajo que venía desarrollando el equipo durante la primera mitad, cuando Máyor certifica el 0-1. Al minuto siguiente los locales se quedarán con un hombre menos por doble amarilla a Santi Santos, que deja a  los suyos en inferioridad numérica para afrontar la segunda mitad.

Tras el pase por vestuarios Claudio conserva al equipo de inicio, y el primero en intentar abultar el resultado será Isaías, con un tiro desviado.

Será en el 60 cuando el mister se vea obligado a ordenar el primer cambio tras un golpe sufrido  por David Malo en el tobillo, que deberá a dejar su puesto a Sergio Rodríguez.  Solo cuatro minutos más tarde , y,   a pesar de seguir jugando mejor que el rival, llegaría el empate a un tanto conseguido de penalty señalado a Dani Carril, que abandona el partido por doble tarjeta amarilla dejando a ambos equipos en igualdad numérica de nuevo.

Urzaiz entrará en el minuto 66 por Javi Navarro. A falta de un cuarto de hora para que se cumpliese el tiempo reglamentario la Deportiva se pone por delante con un paso de Isaías a Mayordomo, uno de los jugadores más destacados, que se va de todos, incluido el portero vasco.  El autor del 1-2 abandonaría el juego en el 81 dando entrado a Yuri de Souza.

Cuando ya se disputaban los minutos del descuento el Real Unión se quedará con un hombre menos , tras una dura entrada de Hugo sobre Domenech.

Con esta victoria la Deportiva consigue el primer objetivo, el de ser uno de los elegidos para disputar la ansiada fase de ascenso a la Liga de Fútbol Profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: