Hollande toma ventaja y disputará la segunda vuelta de las presidenciales con Sarkozy

.

antena3.com

Las encuestas indican que el socialista François Hollande ha alcanzado entre un 28,4 y un 29,3% de los votos, y Nicolás Sarkozy entre el 25,5 y el 27 %. En tercer lugar se situaría la ultraderechista Le Pen.

El socialista François Hollande ha ganado la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas y disputará la jefatura del Estado al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, el 6 de mayo, según sondeos difundidos al cierre de los centros de votación.

Las encuestas indican que Hollande alcanzó entre un 28,4 y un 29,3% de los votos y Sarkozy una horquilla de sufragios de entre el 25,5 y el 27%. En tercera posición se sitúa, según esos sondeos, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, con entre un 19 y un 20% de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon (8-11,7 %).

El índice de participación alcanza el 70%
La participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas alcanzó el 70,59 % a media tarde en Francia, según ha comunicado el ministerio francés del Interior.

Este índice de participación es ligeramente inferior al 73,8 por ciento registrado a la misma hora en la primera ronda de los anteriores comicios presidenciales franceses, celebrados en 2007. La participación total en aquella primera ronda hace cinco años alcanzó el 83,77 %.

Todos los candidatos, entre ellos el presidente saliente, Nicolas Sarkozy, y su rival socialista, François Hollande, así como la ultraderechista Marine Le Pen y el del Frente de  Izquierda, JeanLuc Mélenchon, votaron en sus respectivos colegios electorales.

Sarkozy fue el último candidato en acudir a las urnas
El más madrugador ha sido el líder del Movimiento Demócrata, François Bayrou, mientras que el actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, es el que más se ha hecho esperar, según los medios franceses.

También han acudido a las urnas François Hollande, el aspirante del Partido Socialista al que los sondeos de opinión dan como ganador en la segunda vuelta, Marine Le Pen (del ultraderechista Frente Nacional) y Jean-Luc Mélenchon (del Partido de Izquierda).

Los otros candidatos que han votado son Eva Joly (de Europa Ecología-Los Verdes), Jacques Cheminade (de Solidaridad y Progreso), Nicolas Dupont-Aignan (Arriba la República), Nathalie Artaud (Lucha Obrear) y Philippe Poutou (Nuevo Partido Anticapitalista).

Sarkozy, candidato de la Unión por un Movimiento Popular y previsible rival de Hollande en la segunda vuelta, que se celebrará el 6 de mayo, ha votado en París junto a su esposa; Bayrou lo ha hecho en Pau (suroeste del país) y Hollande en Tulle (centro). Este último ha declarado al depositar su papeleta que era “un momento importante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: