#Fabero sufre una ola de actos vandálicos y de robos

lacronicadeleon.es  —  A.R.L./Ponferrada

Pinchan 16 coches en Lillo y usurpan tubería de cobre en la escuela de Fontoria

La comarca de El Bierzo está sufriendo en las últimas semanas diversos robos en establecimientos, gasolineras y viviendas privadas. El municipio de Fabero es actualmente uno de los más afectados, pese a la estrecha vigilancia que mantienen las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la jornada de ayer aparecieron en la población de Lillo del Bierzo hasta 16 vehículos con todas las ruedas pinchadas, por lo que algunos vecinos presentaron denuncia. Este ataque vandálico se realizó, además, en el centro de la población, en la plaza y la calle La Jarrina y afectó tanto a vehículos de particulares como a otros de establecimientos de la zona que estaban aparcados durante la noche en estos dos céntricos espacios de Lillo, según averiguó ayer este periódico.

Por otra parte, en otro lugar del municipio, concretamente en Fontoria, la ola delictiva también ha dejado huella. Aún no se sabe exactamente cuándo pudo ser, aunque lo más probable es que fuera una de estas noches pasadas, cuando una o varias personas aún sin identificar entraron al edificio de las viejas escuelas de Fontoria y se llevaron todas las tuberías de cobre instaladas en toda la edificación. Cabe señalar que el cobre es uno de los materiales que se están convirtiendo en objeto de mayor deseo de los ladrones, puesto que consiguen un ventajoso precio con su venta. Ni en este suceso ni en el anterior se conoce aún a los autores, aunque la Guardia Civil está investigando ambos hechos delictivos.

Pero también el municipio de Fabero está sufriendo otro tipo de robos menores casi a diario: la sustracción de combustible de coches y camiones, una situación que se repite últimamente en algunas otras zonas de la comarca berciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: