El Gobierno reclama a Cacabelos más de un millón por obra del Plan E

efe.com

Se trata de la subvención otorgada para la construcción del recinto ferial

El Gobierno ha reclamado al Ayuntamiento de Cacabelos la devolución en un plazo de 15 días de la subvención que le otorgó para la construcción, con cargo a los fondos del Plan E, de la primera fase del recinto ferial por no haber presentado en tiempo y forma las certificaciones de obra.

Se trata de 947.000 euros más los intereses legales del 5% generados desde que el Ejecutivo envió el dinero al consistorio hasta que se realice el ingreso, por lo que la suma total supera el millón de euros, según ha explicado el alcalde, Adolfo Canedo (PP), quien ha adelantado que el Ayuntamiento no pagará porque no dispone de esa cantidad ya que todos los recursos están comprometidos en el plan de pago a proveedores.

«No vamos a pagar no porque nos declaremos en rebeldía, sino porque ya agoté todas las posibilidades y todas las influencias políticas que podemos tener en este momento en el Gobierno de España», ha declarado al respecto en rueda de prensa tras recibir ayer la notificación ministerial.

Adolfo Canedo ha detallado, asimismo, que la empresa pública encargada de la segunda fase de las obras- Tragsa- no ha entregado al Ayuntamiento las llaves del inmueble puesto que se está llevando a cabo una modificación del proyecto relativa al cierre del entorno, ya que el vallado actual no cumple con la normativa.

Aunque en un principio el espacio había sido concebido también como museo del vino, el alcalde ha descartado esta posibilidad teniendo en cuenta que existen dos proyectos similares en la zona, uno de ellos en la cooperativa de la localidad.

«Nadie puede entender que en tres kilómetros pueda haber tres museos dedicados al vino en El Bierzo», ha apuntado el regidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: