Un hombre muere atacado por un cisne en las afueras de Chicago

Reuters

elmundo.es

Un hombre se ha ahogado después del ataque de un cisne. El animal golpeó su kayak y le impidió nadar hasta la orilla. Anthony Hensley, de 37 años, trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades.

El sábado por la mañana, Hensley, padre de dos hijos, salió con su kayak en un lago del complejo residencial de Des Plaines, en las afueras de Chicago, donde él se ocupaba de los pájaros.

Uno de los cisnes cargó contra su bote, haciéndole dar una vuelta de campana, según dijo el sheriff del condado Tom Dart, cuyos ayudantes están investigando la muerte, según informa la BBC.

Hensley intentó nadar hasta la orilla pero los testigos dijeron a los investigadores del sheriff que el cisne apareció para bloquearle el camino.

“Estoy perplejo”, dijo el sheriff Dart. “Ésta es verdaderamente una de esas veces en que dices ‘Ahora lo he visto todo'”.

De acuerdo con ornitólogos, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies, el cisne mudo, cuando defienden un nido.

“Presumiblemente podría tratarse de un macho y presumiblemente emparejado, y se estaría instalando por la primavera” explica Chris Perrins, un ornitólogo retirado de Oxford. “Iba a defender su territorio”, agrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: