Rosberg hace la vuelta perfecta y se lleva la pole en el GP de China con Alonso noveno

antena3.com – Jorge Bautista

Qué pedazo de vuelta que se ha marcado Rosberg con su Mercedes en la Q3 para lograr la pole con una abrumadora diferencia con el resto, a los que ha sacado medio segundo. Impresionante el alemán e impresionante Alonso, que ha hecho otro milagro y saldrá noveno en la pista de Shanghai en el GP de China.

Si existe la vuelta perfecta, ésa ha sido la de Nico Rosberg en el GP de China para conseguir la pole. El alemán ha pulverizado todos los registros posibles, ha desafiado al crono y le ha vencido sin despeinarse con un tiempo de 1:35.121. Imposible para el resto, que han visto a la bala de Mercedes a medio segundo, como mínimo. Después de tres intentos, por fin la escudería alemana logra una pole. Alegría doble, porque Michael Schumacher saldrá segundo en parrilla, por delante de un sorprendente Kobayashi.

Rosberg se ha dado el lujo hasta de relajarse. No ha habido ni emoción en los últimos segundos. Mientras el resto de rivales intentaban batirle, él se quitaba el casco, el mono, y celebraba desde la barrera la que ya es la primera pole de su carrera. Él sabía que nadie iba a ser capaz de superar su tiempo, ni siquiera Hamilton y el McLaren, que marcó el segundo mejor crono pero que pierde cinco puestos en parrila por cambiar la caja de cambios y saldrá séptimo.

El que también es de otro planeta es Fernando Alonso. Con lo que vimos en los libres parecía imposible que tuviéramos un representante español en la Q3, pero vaya si lo tuvimos y saldrá noveno en parrilla. El asturiano sacó lo mejor del Ferrari en la Q1 y en la Q2. En la primera marcó el segundo mejor tiempo por detrás de Sergio Pérez, y en la segunda superó al mismísimo Sebastian Vettel en una encarnizada lucha para superar el corte que terminó con el triunfo del asturiano y el fracaso del alemán.

Menudo fiasco el tránsito del actual campeón del mundial por China. En los libres se le ha visto muy incómodo con su Red Bull y esas sensaciones se han trasladado a la clasificación. En la Q1 ha jugado con fuego, con mucho fuego. Y se ha quemado en la Q2 al ser incapaz de bajar a 1:36. sus tiempos. Vettel seguirá viendo el uno en su posición de parrilla, pero a diferencia de la temporada pasada lo verá doble y saldrá undécimo.

Lo peor para Sebastian es que mientras él se la pegaba sin motivo alguno, Mark Webber era el más rápido en Q2 y se mostraba fuerte en la Q3, dentro de lo que cabía ante la superioridad abrumadora de Nico Rosberg, logrando el séptimo mejor tiempo. Quién le iba a decir al australiano que iba a superar a su compañero en carrera y en clasificación.

Apasionante carrera la que veremos. Sabremos si Mercedes se redime de su mala actuación en carrera en Australia y en Malasia y confirma en tandas largas lo que todos sabemos que logra en tandas cortas. Y podremos comprobar si asistimos o no a una remontada de Lewis Hamilton, que tiene un gran ritmo en carrera pero que la penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios le puede pasar factura. Hasta Massa podría entrar en puntos, por fin, en esta temporada. Pero, sobre todo, tendremos otro show de magia de Fernando Alonso para llevarse a la saca la mayor cantidad de puntos posible.

HRT estará en carrera
Si lo de ver a Fernando Alonso en la Q3 ha sido una sorpresa y una alegría, también es una alegría el que podamos ver a HRT sobre la pista de Shanghai en carrera. De la Rosa y Karthikeyan han sido 23º y 24º pero han superado la norma del 107 %, por lo que podrán seguir sumando vueltas. Y cada vez están más cerca de los Marussia de Pic y Glock, también fuera de la Q2, como los Caterham de Kovalainen y de Petrov, y el Toro Rosso de Vergne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: