Lidia Valentín plata en Antalya y una plaza para los Juegos Olímpicos

efe.com

La atleta berciano leonesa levantó 117 kilos en arrancada y 143 en dos tiempos llevándose así, su quinta medalla europea

La española Lidia Valentín logró hoy en Antalya (Turquía) la medalla de plata en la categoría de 75 kilos de los Europeos de halterofilia, su quinta presea en la competición continental.

Valentín levantó 117 kilos en arrancada y 143 en dos tiempos, para sellar un nuevo récord nacional con 260 y de paso una plaza para la selección femenina española para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que debe ser para ella misma.

La haltera de Ponferrada tan solo fue superada por la rusa Olga Zubova, que se proclamó campeona en el total olímpico con 265 (115+150), y completó el podio la turca Hatice Yilmaz (223/98+125).

Valentín, quinta en arrancada y sexta en dos tiempos en los Juegos de Pekín, logró su primer metal europeo en Estrasburgo (Francia) en 2007 con un bronce.

Fue subcampeona en Lignano Sabbiadoro (Italia) en 2008, y en Bucarest 2009 y Kazan (Rusia) 2011 logró sendos terceros puestos que ahora ha vuelto a mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: