El Juzgado de #Ponferrada ordena el ingreso en prisión de dos de los cuatro acusados de robar en la vivienda de un exconcejal

Ical

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada (León), tras tomar declaración a los cuatro acusados de cometer un robo en una vivienda de la localidad propiedad de un exconcejal el pasado 4 de abril, decretó prisión provisional y sin fianza para los dos hombres detenidos por el hurto, mientras que puso en libertad con cargos a un mujer.

Respecto al cuarto detenido, al ser menor de edad, la juezz transmitió su caso a la Fiscalía de Menores para que ésta resuelva lo que estime conveniente.

A partir de ahora, será el Juzgado de Instrucción número 8 quien siga la instrucción del caso, según informó Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El robo tuvo lugar la pasada Semana Santa en una casa del barrio de La Placa, propiedad de un exconcejal de Ponferrada, en laque los autores se apoderaron de dinero, joyas y otros enseres.
El suceso se produjo durante la madrugada del Miércoles Santo y culminó con un episodio de secuestro exprés, según informó ‘Diario de León’. Los delincuentes pasaron toda la noche en la vivienda del expolítico, que se hallaba fuera de la ciudad, y esperaron la llegada de la empleada de hogar para tratar de hacerse con el mayor botín posible. Los individuos, encapuchados y armados con pistolas, redujeron a la mujer cuando entró y la intimidaron durante unas tres horas para tratar de sonsacarle el supuesto escondrijo de una caja de seguridad.

Ante la impasibilidad de la empleada, los delincuentes decidieron emprender la fuga llevándose dinero, joyas, relojes y un televisor, entre otros objetos de valor. Las investigaciones de la Policía Nacional dieron como fruto las detenciones, entre el martes y el miércoles, de los cuatro detenidos, que son todos vecinos de Ponferrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: