Google planea vender su iPad en su propia tienda «online»

abc.es

El buscador podría fabricar una tableta más barata que el iPad y venderla en su propia tienda online, como hacen Amazon y Apple

Dos años después de que saliera al mercado el primer iPad, la tableta de Apple sigue muy por delante de sus rivales. En los smartphones, Android compite y gana. Sin embargo, los tablets con el sistema operativo de Google crecen, pero aún no lo suficiente.

Google anda dándole vueltas a las fórmulas para fortalecer su musculatura en este terreno. Según The Wall Street Journal, planea lanzar su propia tienda online para distribuir tablets por su cuenta, con su marca, tal como hacen Amazon y Apple. Estaría presente en todo el proceso, desde la creación de los dispositivos hasta su entrega.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, reveló recientemente que su compañía había conseguido diseñar un dispositivo con chip Tegra de 7 pulgadas que podría costar 199 dólares. Este terminal sería fabricado por Asus y permitiría a Google disponer de una gama propia de tablets, como ya hace en los smartphones con los Nexus (Samsung).

Hay que recordar las relaciones que el buscador mantiene con Samsung (fabricante de sos smartphones Nexus) y con Motorola Mobility (empresa que adquirió el pasado año). Todos esos hilos podrían unirse, como apunta WSJ, en un escaparate online común, que tan buenos resultados le da a Apple y a Amazon.

Google, precisamente, ha cambiado estos días la marca de su tienda de aplicaciones: de Android Market a Google Play, y ha introducido la pestaña de acceso en todas sus cuentas. En Google Play se venden aplicaciciones para todos sus dispositivos, y desde esta semana, también películas en Francia, lo que aporta otra pista sobre la intención de la empresa de expandirse “al modo Apple”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: