Arde el futuro edificio más alto de Europa

abc.es

El fuego comenzó en la planta 67 de la torre Vostok (Este), en construcción, una de las dos que compondrán la Torre Federación de Moscú

Una de las dos torres Federación, la Vostok (oriente), del complejo Mirax en la City moscovita sufrió esta tarde un incendio en los pisos superiores, 65, 66 y 67. Se declaró a las ocho de la tarde y los bomberos han tardado en localizarlo más de cuatro horas. Para su extinción se han tenido que emplear helicópteros pese al fuerte viento reinante.

El edificio se encuentra en construcción y, una vez culminados los trabajos, deberá ser el más alto de Europa con más de 90 pisos.

La torre Zapad (occidente), situada justo enfrente, es más pequeña y está ya terminada. Ambas construcciones son el elemento central de la Moscow-City, ubicada en las inmediaciones de la sede del Gobierno ruso, a orillas del río Moskova.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero se barajan dos: una chispa de soldadura durante los trabajos en la obra y el impacto de un panel publicitario, arrancado por el viento, contra uno de los reflectores que iluminan el rascacielos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: