Alerta amarilla en León, Palencia y Zamora

europapress.es

Asturias, Cantabria, León, Palencia y Zamora estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y Barcelona por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones se desplazarán al este peninsular, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares e interior del Levante peninsular, y nevadas en zonas altas del extremo norte peninsular.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con probables lluvias débiles en el área cantábrica, aumentando a localmente moderadas en el oeste y chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en la mayor parte de la mitad este peninsular, sistema central, sudeste de Castilla y León y Baleares, con posibilidad de ser localmente fuertes en Baleares e interior del Levante peninsular.

Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, también podrían darse en el resto de la Península, siendo menos probables hacia el suroeste. En Canarias, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 900 y los 1.300 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.600 metros en el resto de la mitad noroeste. Por su parte, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso en los extremos norte y oeste de la Península y habrá pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de componente oeste en el litoral andaluz. En el resto, predominio de flojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: