UGT y CC.OO estiman un seguimiento del 65% en CyL

europapress.es

Hernández espera que el balance alcance un 75% ú 80%, mientras que las centrales estatales señalan un 65% en CyL

Los secretarios generales en Castilla y León de UGT, Agustín Prieto, y Comisiones Obreras, Ángel Hernández; han manifestado este jueves su satisfacción con el seguimiento y la participación de la huelga ya que han señalado que la incidencia de la misma en la mayor parte de los sectores ha superado los niveles que se registraron en la anterior convocatoria de septiembre de 2010.

En una rueda de prensa a última hora de la mañana, los líderes sindicales castellanoleoneses han destacado también la actividad “pacífica” de los piquetes y la “fluida relación” que se ha mantenido durante la noche y la mañana con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, así como el cumplimiento de “todos los servicios mínimos” en la Administración.

El representante de CC.OO. ha considerado que los sindicatos convocantes de la huelga general salen “airosos” de la jornada debido a que la participación ha sido mayor que en septiembre de 2010 “tanto cuantitativa como cualitativamente”, e incluso ha aventurado que el balance final puede señalar en torno al 75 o el 80 por ciento de incidencia en términos generales.

Hernández ha reflexionado que debido a que las condiciones para ejercer el derecho a huelga, según su opinión, son “peores” que en 2010 y al incremento de las coacciones sobre todo en pequeñas y medianas empresas, esta elevada participación tiene “muchísimo mérito”. Asimismo, ha aseverado que desde que está implicado en la acción sindical no recuerda un nivel de participación tan alto de los afiliados

Pese a que ha apuntado que las “diferencias” entre sectores son notables Hernández ha querido destacar también que en la Administración pública la participación ha sido “muy destacada” porque los trabajadores, ha explicado, ahora no van a la huelga “por solidaridad” sino porque “tienen la necesidad” al encontrarse “en el punto de mira” de ayuntamientos, diputaciones y la Junta de Castilla y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: