Cecale cree que la incidencia en pymes se debe a la “presión” de piquetes

europapress.es

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha calificado de “normalidad relativa” el desarrollo de la jornada de huelga durante la mañana de hoy tanto para las pequeñas y medianas empresas como para los autónomos, aunque ha aseverado que a primera hora de la mañana “la presión ejercida por los piquetes para impedir el normal acceso a los puestos de trabajo”, el seguimiento “ha sido desigual”.

Según los datos facilitados por Cecale es en el sector de industrial, “sobre todo en la automoción”, donde mayor incidencia está teniendo el paro “por las actuaciones coercitivas” de los piquetes en los polígonos industriales, y “porque previamente muchos trabajadores habían pactado bien vacaciones, bien la recuperación posterior de la jornada”.

Desde Cecale se ha lamentado el comportamiento de los piquetes informativos “coercitivos que han impedido el libre ejercicio del derecho al trabajo”, tan “legal y correcto” como el de secundar esta huelga “injustificada, desproporcionada y sin motivos suficientes” que no hará sino “perjudicar los intereses  económicos de España y su imagen internacional”.

Con todo, a tenor de los datos recabados en las nueve provincias de Castilla y León, se puede afirmar que la vida laboral “está transcurriendo con casi total normalidad y escasa incidencia” en las pymes de la Región, si bien, cabe destacar la inactividad de los mercados centrales, “fundamentalmente por la ausencia de clientela derivada de la presión de los piquetes sindicales”.  

Por otro lado, Cecale ha rechazado y lamentado “los puntuales casos de agresiones” que se han dado en la Comunidad, así como los desperfectos y daños.

Cecale destaca, y agradece, la actuación positiva de la Delegación del Gobierno, y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: