El 40,8 de los castellanoleoneses utiliza la banca online

europapress.es

El 40,8 por ciento de los castellanoleoneses utiliza la banca online, lo que sitúa a la Comunidad entre las regiones con menor porcentaje de internautas que acuden a la red para realizar sus operaciones financieras, según datos de la división online de la consultora Nielsen España.

Por regiones, Cantabria y Murcia son las que encabezan la lista de las comunidades autónomas más activas en banca online con el 61,2 por ciento y 53,2 por ciento de sus internautas, respectivamente.

Les siguen, por este orden, Asturias (52,6 por ciento), Madrid (51,4 por ciento), Canarias (49,4 por ciento), Cataluña (48,7 por ciento), Comunidad Valeciana (46,6 por ciento), Aragón (45,6 por ciento), Baleares (45,4por ciento), País Vasco (43,5 por ciento), Andalucía (43 por ciento) y Castilla-La Mancha (41,6 por ciento).

Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la banca online se encuentran Castilla y León (40,8 por ciento), Galicia (39,3 por ciento), Extremadura (37,8 por ciento), Navarra (36,9 por ciento) y, en último lugar, La Rioja, donde sólo el 25,2 por ciento de los internautas riojanos son activos en los portales online de bancos y cajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: