La subida del combustible impulsa la tecnología híbrida en las empresas

La subida del combustible impulsa la tecnología híbrida en las empresas

Los máximos históricos que en estas fechas registra el precio del combustible en España favorecen la entrada al mercado de automóviles cada vez más eficientes. De hecho, los vehículos híbridos comienzan a introducirse en el parque español, con una representación del 1,3% del total, si bien el porcentaje se eleva hasta el 3,6% al considerar las flotas de empresa.
Así se desprende del último Informe del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de rentingperteneciente al grupo BNP Paribas. El estudio constata que las matriculaciones de automóviles diesel frenaron su crecimiento en 2011, con una representación del 70,3%, mientras que las de gasolina perdieron el punto porcentual que se adjudicaron, precisamente, las tecnologías híbridas más eficientes.

El informe de Arval muestra cómo esta tendencia a la eficiencia es especialmente representativa en el parque de vehículos de empresa, donde en el último año la presencia de los híbridos creció casi 3 puntos, al pasar del 0,8% al 3,6% del total, ganando terreno a los coches de gasolina, que cayeron de un 14,4% a un 11,4% al cierre de 2011.

Los responsables del análisis atribuyen este crecimiento al impulso de las ayudas a este tipo de vehículos en colaboración con el IDAE y al ahorro de combustible que representa el uso de esta tecnología -hasta un 80% en ciudad y un 40% en carretera- “en un capítulo tan gravoso para las flotas como es el carburante, que representa ya un tercio de la inversión total”.

Los retos del coche eléctrico

En el caso del coche eléctrico, “barreras como la autonomía o la limitada oferta de modelos hacen que su representación dentro del parque de vehículos corporativos se limite a un testimonial 0,1%”, lo que a juicio de Arval pone de manifiesto que las operaciones que se han registrado hasta la fecha son “más una prueba piloto que una apuesta firme”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: