Hamilton repite ‘pole’ y Alonso saldrá octavo

Reuters

europapress.es

La escudería británica McLaren-Mercedes ha vuelto a adjudicarse por segundo fin de semana consecutivo la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Malasia tras dominar la sesión de calificación, con ‘pole’ de nuevo para Lewis Hamilton y segundo puesto para Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá octavo tras ganar una posición por la penalización del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) por cambiar la caja de cambios este sábado en el circuito de Sepang.

   Con un tiempo de 1:36.219, Hamilton saldrá por delante de su compañero de equipo y del alemán heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes), que se aseguró la tercera plaza. La de este sábado es la segunda ‘pole’ consecutiva para el británico, que en el Gran Premio de Australia, que inauguraba la temporada, cedió la victoria final ante Jenson Button y fue tercero por detrás del vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -este sábado quinto-.

   El campeón del mundo de 2008 ya marcó los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, demostrando el poderío de la escudería británica en este inicio de campeonato. Sin embargo, las previsiones anuncian lluvias para la carrera del domingo, por lo que los equipos deberán llevar al límite su estrategia si quieren sacar provecho en estas circunstancias.

   Alonso, que en Melbourne no tuvo que salir desde la duodécima de posición y al final alcanzó un meritorio quinto puesto en la carrera, acabó la sesión con el noveno mejor tiempo (1:37.566), pero saldrá desde la cuarta línea de salida al ascender una posición por la penalización de cinco puestos en la parrilla del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto, que cambió la caja de cambios.

   El asturiano acabó con las cábalas que lo situaban fuera de la Q3 por la falta de competitividad del nuevo F2012; no pudo alcanzar el Top 10 su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, que una vez más se quedó fuera del grupo de los mejores y sólo pudo amarrar la duodécima posición.

LA ESPAÑOLA HRT SE ESTRENARÁ EN EL MUNDIAL

   Después de quedarse fuera del Gran Premio de Australia por incumplir la regla del 107 por ciento, la escudería española logró clasificar a sus dos pilotos para la carrera del domingo. El español Pedro Martínez de la Rosa, penúltimo, y el indio Narain Karthikeyan, último, ganarán una posición por la sanción del finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), que tendrá que cumplir la sanción que arrastras del Gran Premio de Australia.

   La sorpresa de la jornada la han dado dos pilotos experimentados, el alemán Michael Schumacher y el australiano Mark Webber (Red Bull), que coparán la segunda fila de la parrilla. Vettel saldrá desde la quinta plaza a la par del francés Romain Grosjean (Lotus), sexto. Por delante de Alonso estará el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y la quinta línea estará formada por el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el sancionado Kimmi Raikkonen, que finalizó quinto la calificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: