La Policía Nacional detiene a seis personas y se incauta de más de tres toneladas de cobre robado

Sustraído en el puerto de Escombreras (Cartagena)

Los 3.140 kilos de cobre fueron trasladados en camión desde Cartagena hasta una chatarrería de Barcelona, destino final del metal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas y se han incautado de más de tres toneladas de cobre, robado en el puerto de Escombreras (Cartagena). Los 3.140 kilos de cobre fueron trasladados en camión desde Cartagena hasta una chatarrería de Barcelona, destino final del metal.

El grupo organizado desarticulado trasladó en primer lugar el cobre robado a una finca sita en el término municipal de La Palma (Cartagena). Allí se encargaron de retirar el plástico que recubría los cables de cobre, tarea para la que disponían de una máquina capaz de dejar preparadas ingentes cantidades de metal en un breve espacio de tiempo.

Una vez listo todo el metal, el grupo necesitaba un medio de transporte adecuado para las más de tres toneladas. Uno de los integrantes del grupo fue el elegido para conducir el camión que trasladaría el metal hasta el punto de venta en Barcelona. Este trayecto incluía el estacionamiento en un polígono industrial de Logroño (La Rioja), parada previa a la llegada al día siguiente a una chatarrería de Martorell (Barcelona).

En el momento en que se descargaba el metal del camión, los investigadores detuvieron al conductor del vehículo. También en ese momento fue arrestado el encargado de la chatarrería e incautados el cobre y el camión. Las investigaciones no cesaron y la operación ha culminado con el arresto en Barcelona del propietario del camión y responsable de la venta del metal robado, así como de otros tres integrantes del grupo organizado, asentados en Cartagena. Los agentes también han registrado la finca de La Palma en la que se trató el cobre y se han incautado de la máquina para retirar el plástico, un transformador de corriente y dos vehículos.

Las pesquisas han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, junto con el Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial. Esta operación se enmarca dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial contra el Robo de Cable de Cobre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: