Un niño español, fallecido en el accidente de autobús de Suiza

abc.es

El menor tenía doble nacionalidad belga y española. Otros dos niños españoles viajaban en el autobús siniestrado

Un menor con doble nacionalidad belga y española figura entre los 28 fallecidos en el accidente de autobús registrado esta madrugada en un túnel en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, según la información que han trasladado las autoridades belgas al Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Otros dos niños con doble nacionalidad española y belga también viajaban en el vehículo siniestrado pero no han fallecido, si bien fuentes del Ministerio no han podido precisar si han resultado ilesos o están heridos.

Los otros dos ciudadanos españoles, según informa «La Vanguardia», son los mellizos Alba y Marc, cuya madre es belga y han sido atendidos en un hospital de Sion y se encuentran fuera de peligro.

El accidente tuvo lugar esta madrugada cuando un autobús belga se empotró, por causas que aún se desconocen, en la pared de un túnel en una autopista en el sur de Suiza. Como resultado del tremendo impacto, 28 personas, entre ellas 22 niños, han fallecido. Otras 24 personas resultaron heridas, varias de ellas de extrema gravedad.

El fiscal del cantón de Valais, Olivier Elsig, afirmó este miércoles que el autobús belga accidentado en Suiza circulaba a la velocidad permitida cuando se empotró contra la pared de un túnel de la autopista A9, en la localidad de Sierre.

“Tras el análisis de los tacógrafos, podemos decir a priori que el vehículo no circulaba demasiado rápido”, dijo Elsig en una conferencia de prensa junto al primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, y la presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf.

El fiscal ofreció los primeros detalles de la investigación y dijo que las imágenes de las cámaras del túnel hacen descartar que en el siniestro interviniera “otro vehículo o elemento de la ruta (…) El suelo estaba seco y no había un problema climático”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: