Industria abona los 75 millones que adeudaba a las empresas mineras

 

diariodeleon.es

El vocal de la Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón, Gerardo Biaín, ha subrayado que se trata de un pago «muy esperado» porque la situación en las empresas era ya «muy apurada»

El Ministerio de Industria ya ha hecho efectivo el pago a las empresas mineras de los 75 millones de euros de las ayudas a la producción correspondientes al último trimestre de 2011.

Así lo ha confirmado hoy a Efe el vocal de la Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón (Carbunión), Gerardo Biaín, quien ha subrayado que se trata de un pago «muy esperado» por la patronal porque la situación en las empresas era ya «muy apurada» como consecuencia del retraso.

Biaín ha asegurado que, de esta forma, el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, ha cumplido con el compromiso adquirido con las compañías carboneras durante la celebración en Madrid de la última Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón.

«Teníamos la tesorería organizada para aguantar hasta este mes, que es lo que se nos pidió, y no teníamos ningún motivo para pensar que no se iba a cumplir el compromiso, como finalmente se ha hecho», ha afirmado el vocal de la patronal.

Gerardo Biaín ha apuntado que el aspecto «más urgente» que hay que solventar a partir de ahora es la convocatoria de las ayudas del presente ejercicio ya que es «muy importante» que se publique cuanto antes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que las empresas puedan buscar «nuevos instrumentos financieros» mientras las subvenciones estén en periodo de tramitación.

En esta línea, ha reiterado la necesidad de que se mantenga hasta el año 2013 el nivel de ayudas hasta ahora existente, que es de unos 300 millones de euros para el conjunto del sector. Este será, por tanto, uno de los temas que la patronal pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón prevista para la última semana de este mes en una fecha aún por concretar.

Gerardo Biaín ha confiado en que Industria no recorte el montante de ayudas porque, a pesar de que «vivimos tiempos difíciles», permitirán mantener esta industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: