El gasóleo agrícola se sitúa en niveles «históricos» al acercarse al euro por litro

iCal

El gasóleo agrícola se sitúa en “niveles históricos” al acercarse al euro por litro, ya que se encuentra en marzo en los 0,999 euros por litro, tras registrar una escalada en los últimos meses. Así lo denunció hoy la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que también reclama al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, soluciones para poner en marcha un “gasóleo profesional de verdad” para productores a título principal.

En ese sentido, la organización expresó en un comunicado que el gasóleo agrícola, en la tercera semana de marzo de 2012, se encuentra a punto de superar la barrera del euro por litro, al situarse su precio en los 0,999, impuestos incluidos. Esta organización pidió a Arias Cañete que considere este problema como una de las “prioridades de su cartera” y ponga en marcha un gasóleo profesional de verdad, para los agricultores y ganaderos a título principal, una de las promesas incumplida del anterior Gobierno y que algunos parecen que han olvidado que era una de las “medidas estrella” del famoso plan de choque presentado en 2010.

“Hace un año rellenar el depósito de un tractor se hacía con 178 euros mientras que ahora no se realiza por menos de 200 euros y si nos retrotraemos al año 2000 se hacía con unos 34 euros”, indicó UCCL. Además, supone que, sólo en un año, regar una hectárea en Castilla y León, con un consumo medio de 1.000 litros, ha pasado de los 890 euros de 2011 a los 990 en la campaña actual, lo que equivale a una subida de más del diez por ciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: