Bélgica de luto por la muerte de 22 niños

abc.es

Mueren 22 niños belgas en un accidente de autobús en Suiza

Los menores de unos 12 años regresaban a Bélgica tras unas vacaciones en los Alpes

Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), informaron hoy las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.

Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.

El vehículo, que transportaba a 52 personas, quedó empotrado en la pared junto a una de las salidas de emergencia del túnel.

Según las autoridades de Valais, los viajeros eran niños de dos aulas de las localidades Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica), que regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.

Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.

Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.

Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente en las próximas horas, acompañados por psicólogos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: