El Ayuntamiento de #León asegura que los créditos ICO sólo pueden cubrir 180 millones de los 450 de la deuda municipal

Ical

El alcalde, Emilio Gutiérrez, afirmó que reconoce las deudas y que la intención del Consistorio es ponerse al día en los pagos contraídos y los compromisos adquiridos hasta el momento

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, aseguró hoy que la cifra de deuda susceptible de recibir el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) es de unos 180 millones, mientras que el agujero en las arcas municipales es de 450 millones de euros. Además, destacó que esta es la cifra máxima pero que después «habrá que ver a cuánto se llega».

Dicho esto, Gutiérrez afirmó que reconoce las deudas y que la intención del Consistorio es «ponerse al día en los pagos contraídos y los compromisos adquiridos hasta el momento». Sin embargo, destacó que la cantidad que se debe es «absolutamente alarmante», pero que la conocen, saben «dónde está» y trabajan para solucionarla con la puesta en marcha de «un plan de pago».

Del mismo modo, indicó que el Ayuntamiento prepara en estos momentos toda la documentación para remitir en tiempo y forma al Ministerio de Hacienda las facturas mientras se debate en la supervivencia de cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: