Kodak abandona las cámaras digitales por las impresoras

elmundo.es

Kodak, en suspensión de pagos desde enero, dejará el negocio de la fotografía digital para centrarse exclusivamente en el revelado de fotos y los servicios de impresión para empresas

La compañía, que mantendrá la garantía de sus aparatos, ha decidido recortar gastos, por lo que abandonará este sector y el de las videocámaras y los marcos de fotos digitales. No obstante, conservará su nombre y otorgará licencias para el uso de la marca mientras concentra su experiencia en el negocio tradicional del revelado.

Tras 131 años de historia, Kodak, que dejó de producir carretes hace pocos meses, se centrará en la impresión de imágenes, la venta de impresoras y sus servicios para empresas, que incluyen gráficos y películas con fines comerciales.

La firma quiere empezar de cero. Por ello, la especialización en la impresión de fotos “es el paso lógico en ese cambio”, explicó el presidente Pradeep Jotwani.

La llegada de la fotografía digital hizo caer los ingresos del negocio de la fotografía analógica. Kodak fue incluso pionera en las nuevas técnicas, pero después perdió fuerza ante la entrada de firmas coreanas y japonesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: