Tráfico formuló en CyL 1.393 denuncias durante la Campaña Especial de vigilancia y control de camiones

europapress.es

El número de denuncias se ha incrementado un 13,19 por ciento con respecto a la campaña de 2011

La Dirección General de Tráfico formuló un total de 1.393 denuncias en Castilla y León entre los pasados días 13 y 19 de febrero con motivo de la operación especial de vigilancia sobre velocidad, consumo de alcohol y las drogas, uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención, tacógrafo y horas de conducción, exceso de peso, estiba de la carga, la documentación y la Inspección Técnica de Vehículos, entre otros.

Dicha campaña obedece a que durante el año 2011 se produjeron 566 accidentes con víctimas, con implicación de al menos un camión o furgoneta (un descenso alrededor del 8% respecto al año anterior). En dichos accidentes fallecieron 54 personas (un 24% por ciento menos respecto al año anterior), de las cuales 16 eran ocupantes de camión o furgoneta y 38 fueron personas que viajaban en otros vehículos o peatones.

En el transcurso de esta campaña se observa que el mayor número de denuncias formulado guarda relación con los tacógrafos y horas de conducción (un 15,72%), seguido de irregularidades en la documentación (14,21%) y el exceso de velocidad, con un 8,61 por ciento, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El porcentaje total de denuncias formuladas se ha incrementado, pasando del 19,59% del año 2011 al 32,78 % del año 2012. La provincia con mayor porcentaje de denuncias por vehículos controlados ha sido Burgos, con un 50,86%, seguida por Salamanca y Valladolid, con un 44,09% y un 38,96%,respectivamente. La provincia con menor porcentaje de denuncias por vehículos controlados ha sido Palencia, con un 22,43%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: