El precio del petróleo se dispara a máximos de mayo del año pasado

expansion.com

Las tensiones en Irán siguen avivando la cotización del precio del petróleo, que cerró en su valor máximo desde mayo del año pasado por los temores a un corte de suministros de uno de los principales exportadores de crudo del mundo.

El barril Brent, de referencia en los mercados europeos, escaló 1,61 dólares al cierre de la sesión, hasta los 121,66 dólares. Desde el 3 de mayo de 2011 no cerraba en un precio tan alto. Por su parte, el crudo West Texas Intermediate subió 2,60 dólares, hasta 105,84 dólares por barril.

Al comienzo de la semana, Irán anunció la suspensión de sus exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unidos, en respuesta a las últimas sanciones europeas. Previamente, el régimen de Teherán ya había amenazado con cortar el grifo a España y otros cinco países de la UE, aunque posteriormente reculó en ese paso.

Además, el ministro de Petróleo iraní, Rostan Qasemi, advirtió hoy a las naciones europeas de que Irán no les venderá más crudo si no firman contratos a largo plazo y con el pago garantizado.

A la escalada de hoy también se sumó el optimismo en los mercados de materias primas tras el visto bueno del Eurogrupo al segundo rescate de Grecia. El país heleno recibirá 130.000 millones de euros hasta 2014 para saldar sus compromisos de deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: