El banco de Caja España Duero necesita 1.140 millones para cumplir con la reforma

expansion.com

La caja de Castilla y León, que está en proceso de fusión con la malagueña Unicaja, asegura que cumplirá con los nuevos requerimientos dentro “dentro del proyecto de integración” con esta entidad.

El banco de Caja España Duero ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los nuevos requerimientos de provisiones para el ladrillo, previstos en el Real Decreto sobre Saneamiento del Sistema Financiero le supondrán unas provisiones adicionales de 638 millones. La cifra, ya al neto de impuestos, también descuenta la liberación de la genérica que la entidad tiene acumulada.

Además, el banco tendrá que recaudar 502 millones de capital para el buffer que impone la nueva normativa.

Caja España Duero asegura que podrá realizar estos saneamientos “en el marco de su proceso de integración con Unicaja Banco”. Las entidades que participen en operaciones corporativas tiene dos años de plazo, en vez de uno, para cumplir con la nueva norma.

Unicaja anunció a principios de semana que el impacto de la reforma en su balance será de 691 millones de euros, de los que 264 millones corresponden al buffer de capital e ya están cubiertos con los excedentes de recursos propios.

De los restantes 427 millones de provisiones adicionales, Unicaja asegura que cubrirá 318 liberando provisiones genéricas ya acumuladas hasta diciembre, así que, finalmente, las mayores dotaciones que tendrá que cargar contra los resultados de este año ascienden a 109 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: