El Museo de la Energía de #Ponferrada organiza para los más pequeños un ‘Carnaval Fluorescente’

Ical 
Ene.Museo Nacional de la Energía ha organizado para los más pequeños, un ‘Carnaval Fluorescente’ en el que se unen ciencia y diversión. Se trata de una actividad en la que los participantes podrán disfrazarse utilizando un tipo de maquillaje y trajes diferentes, que tienen la peculiaridad de poder verse en la oscuridad. 

Los integrantes de esta actividad tendrán que confeccionarse ellos mismos el traje fluorescente para poder después jugar aprendiendo ciencia, sobre todo aquella que aborda las propiedades de la luz. Para ello, se llevarán a cabo experimentos donde los participantes comprobarán la reacción de diferentes materiales ante la luz negra y la presencia o ausencia de luz. 

La actividad, dirigida a niños de entre 5 y 12 años, se realizará el domingo 19 y el lunes 20 de febrero, de 17 a 19 horas. El coste de la actividad es de tres euros, con un aforo máximo de 20 participantes. Esta actividad se enmarca dentro de las que Ene.Museo Nacional de la Energía viene organizando desde que la primera sede, Ene.térmica, abrió sus puertas el pasado verano. El objetivo perseguido es que la divulgación científica entre los más jóvenes se realice de forma divertida y original para conseguir su participación e interés por la energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: